¿Realmente puedes elegir tu vida?

 

Yo creo que sí y la cosa es que, basándome en mi propia experiencia y en la de otras personas con las que he trabajado, muchos pensamos que sí podemos elegir nuestra vida, pero no siempre, o no sé cómo o no sé muy bien qué quiero. O tal vez yo sé que la gente puede elegir su vida, pero yo no, yo estoy atada a determinadas responsabilidades o compromisos.

 

La Importancia de las Decisiones

 

Entonces, al final, ¿realmente crees que puedes elegir tu vida? Yo que todos podemos hacerlo. Creo que todos podemos estar seguros de lo que queremos. Y también creo que lo único que nos falta a veces saber cómo llevarlo a cabo, o falla la motivación en muchas ocasiones. Pero sí, creo y quiero que tú creas que puedes cambiar tu vida, elegir tu vida. 

 

Dale al play o sigue leyendo abajo

Y para elegirla, necesitas hacer algunos cambios. Creo que el ingrediente fundamental del cambio es tomar decisiones. Una decisión puede cambiar el rumbo de tu vida, de hecho, ya ha pasado antes. Si te pones a hacer memoria, en base a decisiones es que has llegado aquí y te guste o no tu vida actual, que probablemente no te guste y por eso estés viendo este video, tus decisiones te han traído al lugar donde estás ahora. 

 

Y de hecho, te han traído a donde estás ahora, sano y salvo, y esa es la mayor resistencia que encontramos las personas al momento de elegir la vida, cambiar el rumbo y de tomar decisiones. Es justamente eso: que hemos llegado hasta aquí sanos y salvos y percibimos que un cambio puede poner en riesgo de perder todo lo que hemos conseguido. 

 

Este es un pensamiento de nivel muy consciente, pero a nivel inconsciente o reptiliano (nuestro cerebro primitivo) dice que si cambias, estás poniendo tu vida en riesgo. 

 

¿Por qué? 

 

Porque el cerebro se encarga de traerte hasta los 40, 30, 35, 50, 60, la edad que tengas, sano y salvo. Sea que hayas llegado con una mano de menos, un pie de más, tú has llegado aquí, estás vivo, estás escuchando esto, por lo tanto, estás sano y salvo. 

 

Entonces, nos encontramos con muchas resistencias a la hora de cambiar nuestra vida, de elegir nuestra vida, por supuesto. 

 

Pero solo estamos a una decisión de poder hacer ese primer cambio que lo cambiará todo.

 

Mi Experiencia Personal

 

Yo tomé una decisión muy, muy importante que de hecho me está costando llevar a cabo, y es la de mudarme de país. 

 

Es una decisión que viene gestándose hace mucho tiempo y que no lograba concretar. Y es una decisión muy curiosa porque no tengo ninguna razón lógica para hacerlo, simplemente es un impulso que estoy siguiendo. Estoy sintiendo que necesito cerrar un ciclo para abrir otro, y una manera de sellar ese cierre y esa apertura es mudarme de ciudad. 

 

Y me da igual que en 6 meses vuelva a estar aquí, en Barcelona. El tema es que siento que necesito hacer un cambio, mudarme y dejar de alguna manera todo lo que tengo seguro hasta ahora para empezar otra vez. Y como dice una amiga mía, no empiezo desde cero, sino que empiezo desde mí

Te comparto esta historia, porque tal vez te puedas sentir identificado o identificada y te pueda ayudar.

 

El Poder de las Decisiones

 

La cosa es que todo lo que yo he construido a lo largo de 20 años en España y 11 en Barcelona, lo llevo dentro. Todas las amistades, el dinero que he generado, los clientes, toda la estructura de vida que he creado aquí, la he construido yo. Y llevo dentro la capacidad de construir otra en otro sitio. Y eso de la edad y que cada vez es más difícil empezar o conocer gente, son todas resistencias mentales y creencias limitantes. 

 

Cuando la decisión está tomada, todas estas resistencias van a empezar a aparecer. 

 

Por eso, cuando tú tomas una decisión y no la puedes llevar a cabo, no eres un fracasado o fracasada, es por toda esta serie de miedos,  bloqueos y de creencias limitantes.

 

El Impacto de la Mentoría

 

Estuve un tiempo haciendo sesiones gratuitas para probar mi método de alto impacto y así tuve mi mayor caso de éxito: 

 

Después de una sesión, esta persona se conectó con lo que quería hacer, con el tipo de trabajo que quería desarrollar, el camino que quería seguir y dónde quería vivir. Y se volvió a conectar con su hobby de cuando era adolescente, que es su hobby favorito y hasta el día de hoy y que había abandonado. 

 

Ha sido fascinante. 

 

Después de una sesión, esta persona supo todo lo que para él era importante. 

 

Acabo de venir de un evento con Sergio Cánovas, a quien considero uno de mis mentores, en el que nos proponían tomar una decisión que cambie el rumbo de nuestra vida. 

 

Y a veces no tiene que ser algo demasiado grande o demasiado significativo o tirar todo por la borda. A veces es un pasito en un área de tu vida, pero ese es el pasito que lo va a cambiar todo.

 

La Lucha Interna

 

Como te decía al principio, muchas veces sabemos exactamente lo que tenemos que hacer, pero no terminamos de dar ese paso. Y para eso estamos los acompañantes, cualquier tipo de terapia que sea. 

 

Cuando tú sabes lo que tienes que hacer, pero no lo haces, ese es el momento de pedir ayuda a alguien que te acompañe, te guíe, te jale, te empuje. Si no fuera así, no estarías donde estás hoy pensando, ¿qué quiero hacer de mi vida? 

 

Y te digo otra cosa, muchas veces la confusión que sientes es porque sabes lo que tienes que hacer, pero tu mente empieza a construir un castillo de miedo. Y gracias a él, te olvidas de lo que querías y lo que tenías que hacer. 

 

¿Nunca te ha pasado que sabes que es por ahí, pero luego tu mente empieza: ¿Sí, pero te juegas esto, puedes perder a tal persona, o tal cosa?, entonces vuelves a pensar o a creer que no sabes lo que quieres, o que no sabes lo que tienes que hacer. 

 

Me encuentro cada vez más con clientes que saben perfectamente lo que tienen que hacer, pero no terminan de accionar. Quiero inspirarte a que creas y sientas que elegir tu vida es posible. Elegir tu vida está a una decisión. Más allá de lo que estás haciendo hoy, elegir tu vida significa hacer un cambio en un ámbito de tu vida. 

 

Yo estoy haciendo cambios en muchos ámbitos de mi vida y lo estoy haciendo todo junto, pero no hace falta que sea tampoco tan brutal, tan kamikaze, llámalo como quieras. Es una decisión y por pequeña que sea, puede cambiar el rumbo de tu vida.

 

El Poder de las Pequeñas Decisiones

 

Piensa, haz memoria, tú has llegado aquí a base de decisiones. Tal vez te mudaste a esta ciudad a base de una decisión. Tal vez has cambiado de trabajo. Estás viviendo la vida que estás viviendo, en base a decisiones. Has adoptado una mascota? es una decisión que puede cambiar tu vida, o has decidido casarte, tener hijos, o has decidido no tenerlos. 

 

Todas esas decisiones te han llevado hasta donde estás aquí. 

 

Pero en alguna parte del camino, te has olvidado que eso es posible, que puedes seguir decidiendo. Y te digo más, puedes tomar una decisión y luego volver a tomarla. Puedes tomar dos veces la misma decisión, ¡sí, señor! Y cambiarla. También es lícito tomar decisiones que a otras personas les molesten o entristezcan, o les parezca muy mal. Es lícito tomar decisiones que otras personas critiquen. 

Estas son las decisiones que a mí más me gustan. 

 

Cuando yo tomo una decisión y revoluciono mi ámbito personal, ahí es cuando sé que voy bien. Voy bien porque es una decisión que a mí me va a llevar a otro nivel, a otra pantalla. 

 

Si fuera una decisión fácil en la que nadie dice nada relevante y no causa ningún impacto quiere decir que no hay impacto dentro de mí. ¿Por qué? Porque el exterior refleja mi interior. Cuando el exterior me refleja la revolución, quiere decir que dentro de mí la estoy gestando. Y también quiere decir que tengo miedos, resistencias, bloqueos, creencias y todo lo que ya sabemos que hay ahí, que nos impide avanzar. 

 

Así que cuando tomes una decisión, y te animo que tomes una por la cual la gente te diga que estás un poco loco, un poco loca: 

 

Te felicito, vas por buen camino.

 

No se trata de provocar, se trata de autoconocimiento. Analiza lo que te dicen porque son tus propias resistencias. 

 

El Reto

 

Así que la tarea que me gustaría dejarte, que me haría muchísima ilusión que hagas, es que revises todos los ámbitos de tu vida. 

 

El dinero, la profesión, las emociones, las relaciones, la salud, tu mentalidad y tu área espiritual. Revisa esos campos y fíjate cómo estás de satisfecho en cada uno. ¿Qué mejorarías en alguno de ellos? En el que te parezca más importante, o tal vez el que esté más bajito de puntuación. 

 

Y en base a ese ámbito que quieras mejorar, toma una decisión. Solo una decisión. 

 

Si no te animas, porque es una decisión muy gorda, la puedes reducir, la puedes hacer más pequeña, o la puedes dividir en pequeñas acciones que te lleven a ese cambio que tú necesitas y quieres. Porque cuando tú quieres algo, se transforma en una necesidad. 

 

A veces nos dicen que no podemos usar la palabra necesidad porque vibramos en carencia, pero cuando tu quieres algo, ese algo se transforma en tu necesidad.

 

El Cambio Está en Tus Manos

 

Así que te animo a que revises esas áreas de tu vida, identifica cuál es la más importante para ti. Puede ser una que esté muy bien y que quieras elevarla al siguiente nivel, o un área muy importante que quieras mejorar. 

 

Una vez tomes la decisión, lo que puedes hacer es escribir las acciones que te llevarán a cumplirla. Te puedo asegurar que en un mes, si empiezas con esto hoy, a finales de octubre (para cuando estoy escribiendo esto), tú ya habrás tenido un cambio en tu vida. 

 

Puede ser que las primeras dos semanas estés un poco indeciso, puede ser que a la semana tres tengas miedo, pero a la semana número cuatro estarás viendo los resultados. 

 

Por eso te animo a esta dinámica de alto impacto, para que puedas generar un cambio real en tu vida. 

 

¿Te animas al desafío?

 

Comparte Tu Compromiso

 

Déjame en comentarios qué decisiones o acciones vas a tomar y en qué ámbito. ¡Me hará mucha ilusión leerlo! 

 

No te olvides de recomendar este artículo a quien quieras o pienses que le puede venir bien. Te mando un abrazo muy grande y espero verte la próxima semana.

Apúntate en la lista prioritaria para formar parte de la próxima edición del programa «Elige Tu Vida» en grupo! Porque juntos llegamos más lejos.

ME APUNTO YA

 

La vida que quieres comienza aquí

Sueña, imagina, ¡No hay límites!

Descárgate mi guía gratuita y Diseña tu vida ideal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *