¿Te ha pasado que intentas una y otra vez lograr un objetivo y no lo consigues? ¿Te dices a ti misma que no hay manera humana o divina? ¿Te dices que es imposible? Respira, aquí te presento la solución.
No es que sea imposible o que tú no seas capáz, solo es cuestión de redirigir la energía que estás empleando en otra estratégia.
Tienes la voluntad, el empuje y el objetivo, pero hay que utilizar estos dones de manera eficiente, es decir, conseguir lo que quieres con el menor esfuerzo.
Cuando ves que, tras mucho esfuerzo y mucho tiempo empleado en obtener algo, no lo logras, toca replantearse si lo que estás intentando conseguir es realmente lo que quieres y si está alineado con tus valores, si la respuesta es afirmativa, el segundo paso es modificar el «cómo», los medios que estás utilizando para alcanzarlo.
Ya sabes la famosa frase que se le atribuye a Einstein: «Locura es hacer lo mismo una y otra vez, esperando resultados diferentes». Esta forma de actuar la podemos extrapolar a todos los ámbitos de la vida, en la que pareciera que eso que quieres conseguir, es imposible, con lo cual, siempre te encuentras en el mismo sitio.
Si por ejemplo tienes un conflicto en tu pareja y siempre intentas arreglarlo de la misma manera, por ejemplo, hablando con tu pareja, pero el conflicto sigue ¿Te parece una buena estrategia seguir con esas charlas? ¿Te has planteado que tal vez, puedes demostrar tu punto de vista con acciones? O viceversa, siempre haces la misma acción que no te lleva a nada nuevo, tal vez, es momento de hablarlo.
A veces, puedes pensar que pruebas diferentes estrategias, pero al final son diferentes formas de hacer lo mismo (¡Ojo! No me refiero al mismo objetivo, sino a la misma estrategia en diferentes variantes) así que es una excelente oportunidad para la auto-observación y no auto-engañarse.
O si estás buscando un trabajo y no lo consigues, lo mismo, revisa tu estrategia.
es fácil detectarlo, apunta todo lo que haces igual y replanteatelo punto por punto. Hacer esto te traerá innumerables beneficios y evitarás abandonar por cansancio, tus anhelos.
Es extremadamente saludable cambiar la estrategia para conseguir resultados, no sólo empezarás a conseguirlos, sino que estarás ejercitando la plasticidad de tu cerebro y generarás movimiento, como también, ejercitarás tu creatividad y tu flexibilidad. Esto, que a primera vista parece trivial, te hará sentir viva y al mando de tu vida. Porque serás tú la que vaya generando el movimiento y las experiencias nuevas y ya sabemos que la vida es justamente eso: movimiento y experiencias.
Estas cualidades son sumamente importantes para disfrutar de una vida plena y más abundante.
En mi experiencia particular, buscando mi propósito, he probado muchas opciones, me he formado en muchas disciplinas para ir sintiendo cómo me sentía en cada una de ellas, hasta que dí en la diana.
Imagínate que en vez de hacer esto, hubiera hecho una vez por año, un test vocacional, durante varios años, limitándome solo a esa acción, sin sentir realmente la vida, los cambios y los movimientos. No creo que hubiera conseguido estar donde estoy y tener el aprendizaje que tengo, si me hubiera limitado a hacer el test sin tomar acción, porque al no estar conectada conmigo misma, esos test hubieran sido en vano ¿Resuena contigo?
La propuesta es que HOY mismo busques en qué ámbito de tu vida estás estancado y busques lo que estás haciendo para solucionarlo. Si te encuentras haciendo siempre lo mismo sin conseguir resultados, te invito a que cambies ese patrón y ¡Veas que pasa!
Al final, la vida es un juego de experiencias y cambios que nos enriquecen y nos hacen sentir vivos, porque no basta con «estar vivo» si puedes SENTIRTE vivo.
Si estás dispuesta a revisar un área de tu vida en la que estés atascada, proponte nuevas formas de abordar ese problema o insatisfacción y verás resultados maravillosos. Recuerda, suelta la expectativa, sé flexible y ábrete al cambio. La vida fluye mejor de esta manera. No lo podemos controlar todo (por suerte).
Si investigas sobre el tema en el que estás atascada, te encontrarás con propuestas novedosas para ti sobre cómo abordarlo. En cuanto dés con esto, por favor, pregúntate: ¿Y por qué no?
¡Al otro lado de esta simple pregunta hay una aventura por vivir! La victoria está asegurada, porque, tanto si consigues el resultado deseado, como si consigues uno mejor o, tal vez, uno diferente, es mejor que seguir haciéndolo todo igual, mientras vemos la vida pasar desde la zona de confort.
Una vez te animes a poner en práctica estas propuestas, cojas inercia y pierdas el miedo, te aseguro que tu propósito será mucho más claro y evidente.
Ahora si ¡Venga! ¡Coge tu libreta y haz tu primer cambio!